AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

APROBADA EL GASTO DE 45.000 EUROS PARA BECAS BONOBÚS DESTINADAS A JÓVENES QUE REALICEN SUS ESTUDIOS FUERA DE LA LOCALIDAD

 
 

En la Junta Local de Gobierno también se han aprobado 10 expedientes sancionadores por ‘consumo y tenencia ilícita de estupefacientes’

Audio Jesús Sánchez

Jesús Sánchez, como portavoz del equipo de gobierno ha dado a conocer los acuerdos de la Junta Local de este lunes 14 de septiembre. En este órgano de gobierno se ha dado el visto bueno al gasto de 45.000 euros para ayudas bonobús. Estas solicitudes se tramitarán por parte de la Concejalía de Educación y se concederán a jóvenes que realicen sus estudios fuera de la localidad: en Murcia, Yecla, Alicante y Valencia. Las personas interesadas deben dirigirse a la Concejalía de Educación para presentar su solicitud hasta el 16 de diciembre.

La Junta Local ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, un total de 10 expedientes sancionadores, sobre infracciones tipificadas como graves, dentro de la Ley Orgánica 1/92 de 21 de febrero, relativa a la protección de Seguridad Ciudadana. Se trata de diez expedientes, “la mayoría por consumo y tenencia  ilícita de estupefacientes, en algunos casos se da reincidencia, con lo que se agrava la sanción, pero en cualquier caso el consumo y la tenencia es en pequeñas cantidades”, aclaró Jesús Sánchez quien informó que “la sanción, según contempla la normativa local, es económica para las personas que han infringido la ley y si son menores, la responsabilidad la deben asumir sus padres o tutores”.

jesusPORTAAdemás se ha aprobado una propuesta de gastos, realizada por la concejal de Mercados, Yolanda Fernández, por importe de 1.713 euros para reposición y arreglo del techo de un puesto del mercado central de abastos. También se ha dado el visto bueno al uso del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola para una actividad de Servicios Sociales. Se trata de una propuesta de la concejal de Política Social, Mariana Gómez, para el día 15 de noviembre, con una actividad que se llama ‘El mundo en tu plaza’, dentro del Programa de Acogida e Intervención con inmigrantes y que colabora la obra social de la CAM. Ese día se realizarán actividades como una exposición de artesanía de diferentes países, degustaciones gastronómicas, bailes típicos, juegos tradicionales y talleres para niños, entre otras.

En el punto quinto, se ha autorizado, a través de una propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González, una solicitud de la Confesión Religiosa Testigos de Jehová, para la realización de una actividad en la calle Cánovas del Castillo, entre los días del 12 al 18 de octubre de 10:00 a 19:00 horas. Consistiría en la instalación, en varios puntos de esa calle, de unos pequeños expositores informativos “con el compromiso de que no obstaculicen la circulación ni de vehículos, ni de peatones, ni se altere la actividad diaria y comercial en esas zonas”, añadió Sánchez.

Se ha dado cuenta de un convenio para el desarrollo de actividades formativas en centros de trabajo y de otras prácticas formativas de alumnos en administraciones públicas. Mediante este convenio, se autoriza a dos alumnos del IES Infanta, de los módulos de mecánica y automoción a realizar prácticas formativas en el taller mecánico del Ayuntamiento, por un periodo de un mes.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria, mediante concurso de oposición libre, para cinco plazas de Auxiliar Administrativo. En total son diez las plazas existentes, de las que cinco van para promoción interna y el resto oposición libre. De estas últimas, cumpliendo la ley, tres plazas están reservadas para personas con discapacidad o minusvalía, que nos les impida realizar sus funciones administrativas.

Se ha dado cuenta del acta de entrega por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) al Ayuntamiento de Jumilla de las últimas infraestructuras hidráulicas que recientemente se han puesto en marcha con la visita del presidente de la CHS José Salvador Fuentes Zorita. Se ha hecho formalmente el acta de entrega de esas obras, que son la conservación y explotación de un nuevo sondeo y la obras de conducción del agua a La Pinosa.  El acta de estas obras será trasladada, a través de un Consejo de Administración, a la empresa que gestiona el ciclo integral del agua del término municipal de Jumilla, Aguas de Jumilla.

Por último, la Junta Local de Gobierno ha aprobado una liquidación de obligaciones por importe de 113.632 euros para el pago a proveedores del Ayuntamiento de todos los servicios de la administración local.

 

 

 

 

Gabinete de Prensa

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba