AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

El Rincon de Ángel

 
 

angel copia¡¡ Avergonzado estoy, por la incompetencia absoluta de quien haya causado este estropício !! ………. Así decía mi amigo primero, que con  ojos nada tranquilizadores estaba hablando solo en voz muy alta, cuando llegue a su altura en el jardín de Las Ranas,  lo ví que estaba allí parado mirando  el  ya famoso corralíco………..  Quise reconvenirle y quise calmarlo, diciéndole que  ya se arreglaría, que ya se abriría el Museo Jerónimo Molina, que ya se le pediría disculpas al pueblo por quien correspondiera a causa de tan desastroso error, etc. etc.,  que todo a su tiempo y que bastante disgusto tenían ya desde las alturas………… Se volvió algo calmado mi amigo primero ante mi conciliador discurso y con el  que intentaba sobre todo, que se le pasara su manifiesto cabreo…………

 

     Asombrado me quede cuado le  oí decir textualmente:   ¡ Esto es un despilfarro, pues ya que han hecho un corralico en el corazón de pueblo, al menos podían haber puesto  dentro unas gallinas , algunos conejos,  algunos cerdos etc. etc. y así, se aprovecharía  la instalación de esta corral !…………..

 

     No tuve por menos que reñirme a mi mismo, pues me debía de haber callado y no decirle nada, ya que a veces predicar en desierto es sermón perdido y que no hay más sordo   ni ciego que el que  no quiere oír ni quiere ver……….

 

     Nos sorprendió en estas, mi amigo segundo, que por cierto estaba también bastante mosqueado ya que eran las mil y una vez, que  equivocadamente se echaba a  andar por la calle de la labor abajo y se  tenia que volver cuando se daba de narices con la  cerca del dichoso corralico……….

 

     Me dije para mis adentros, que cuantos disgustos al día, daría la existencia de tal engendro, a los pobres, sufridos, cabreadísimos y muchísimos ciudadanos, así se los manifesté a  ambos, que llevados de sus tole-tole, no me hicieron ni puñetero caso,  pero quiso mi suerte que el amigo cuarto de mi amigo primero, llegara hasta nosotros y escuchara mi perorata, miren por donde me avio y provoco que los demás salieran  un tanto de su enfado, cosa que yo había procurado hacia rato sin  conseguirlo.

 

     Así mi amigo primero y segundo encontrándome yo entre  ambos, oímos decir al amigo cuarto de mi amigo primero, que recién  llegado,  sentenciaba con el dedo índice en alto y batiente mano mirándome directamente a mi lo siguiente:………….  Sabrás que la gente, ni protesta, ni dice nada y que este lío va a durar para rato y que  tendremos que ir acostumbrándonos a verlo y sufrirlo…………

 

     Me di cuenta, que el horno esa mañana no estaba para nada y que de poco iba a servir que yo intentara conciliar,  hacerles reflexionar pidiéndoles moderación es sus comentarios y opiniones contra los causantes del corralito; con un ¡ hasta luego !   me fui y allí los deje,  cuando desde más lejos me volví a mirarlos, ví que mi amigo primero se rasgaba las vestiduras y rajaba su camisa nueva, mi amigo segundo se daba cucónes contra la alambrada del corralito y el amigo cuarto, de mi amigo primero se tiraba desaforado de los pocos pelos que tiene……….

 

     ¡ Jesús  mil veces nombráo, me dije a mi mismo, que intolerantes están estos hoy ! ………….

 

      Jumilla   a   10  de  Agosto  de 2009.        Ángel  FRANCISCO CUTILLAS

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
13 Comentarios
  1. María Pelagat dice:

    Os juro que el Juan Francisco Lozano Olivares, el presidente de la Cofradía de la virgen, es un buen zagal.

    Eso de que se queda con las perras de la cofradía es mentira, lo que hace es que las toma a cuenta y al año siguiente las repone que es muy distinto.

    Antes andaba muy mal de perras, sobre todo en aquella época en que iva vestido con levita luciendo panza por la calle de la feria, en la procesión de la virgen, por supuesto, pero desde que el auxilio social del sr. Alcalde entró en vigor, cuando el Juanfra perdió su empleo en una escuela de formación profesional regional, y mira que le hizo muebles por la geta al director del centro, el Paco Abellán lo metió de carpintero remendón en el ayuntamiento.

    Izo bien el regidor, por que el Juanfra estaba en la lista de Hacienda como que las cuentas no estaban claras. Bueno, que tuvo que aflojar la mosca para saldar tremenda púa, y ya sabéis. "Hacienda somos todos"…"

    No se ha quedao con el Ángel del Señor ni con la nube, simplemente los ha quitado de en medio , y ha elevado un poco a la patrona para que el pueblo se efervorezca, aún más, si cabe, con su amplia y aguda inteligencia cuyo horizonte solamente quiere agradar al pueblo y que crea más en la virgen que está muy devaluá.

    Eso de que se ha quedao con perras de gente que le ha encargao unas puertas para no se que iglesia del barrio de San Juan: MENTIRA!, lo que ocurre es que la madera especial, que tiene que venir de la Guinea, todavía no ha llegao, ya sé que hace cuatro añicos de esto, pero el Juanfra cumplirá.

    Ah!, y no hagáis caso de los que dicen que el Juanfra no gana para palizas y juicios, en el pueblo se sabe tó, y el Juanfra es un hombre intachable, por eso lo votaré en las próximas eleciones pa alcalde de Jumilla.

    ¡¡¡¡VOTAR AL JUANFRA PA ALCALDE DE JUMILLA!!!!

  2. anonimo dice:

    ¿Que le ha quitao el ángel a la virgen?, no hombre, no, le ha quitao la disgnidad cristiana a este pueblo de irresponsasbles.

  3. Torquemada dice:

    Arderéis todos en la hoguera de la Inquisición por blasfemos e impíos.

  4. anonimo dice:

    Dejar en paz a un hombre que le ha quitao el Ángel del señol a la virgen, a un blasfemo. venga ya! menuda cofradía

  5. Virtu dice:

    Necio, el pueblo que lo consiente.

    FUERA EL JUANFRA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA COFRADÍA.

    A LA CALLE LECHE!

    Asta aquí podíamos llegal.

    AAAAAAAY yo tengo un digusto Señol.

  6. anonimo dice:

    Ya estamos con el Juanfra,la virgen dejar a ese hombre en paz,sois un poco necio al respecto.Ya sabemos que lo hace mal ,pero por poner 1000 comentarios aqui sobre el …no vas a conseguir nada….descansar con la virgen con los angeles y el Juanfra

  7. Asun dice:

    Aburrias nos hemos tenío que il.

    AAAAAAAAAY que desgracia pa nuestro pueblo Señol.

  8. Tortajada dice:

    Libranos Señor de corralicos pachequeros y del dueño de la virgen el Juanfra de marras.
    A ver, Ángel Francisco, si hechas una mano a este pueblo y nos libras de este tipo que es el presidente de tu cofradía, nuestra no lo es por que nos hemos tenido que ir dado a su comportamiento febril, megalómano y falto de respeto.

  9. LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN dice:

    PUES SI PODIA HACER ALGO USSTED PORQUE MIRA QUE HAN ENTRADO MUJERES AHÍ CON GANAS DE TRABAJAR Y LAS HA ABURRIO EL TIO ESTE .HAGA ALGO POR FAVOR .FD.LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

  10. anonimojose dice:

    esto del corral amigo angel, no tiene solución, los dueños no quieren saber nada, y el ayuntamiento menos, con hacer el corral ya esta listo el asunto, y la comunidad esta esperando haber que pasa, por lo tanto los jumillanos nos tendremos aguantar, como siempre…

    • jUsTiCiA sOcIaL dice:

      Vecino de Jumilla, al que le gusta colaborar con su pueblo, expresar sus ideas, aplaudir las buenas labores que en él se realizan, denunciar las deficiencias y malas acciones que se producen por los servicios correspondientes.

      Me dirijo a quien crea que puede hacer algo para solucionar esta caotica situacion.

      El escribir estas lineas es por el GRAN PROBLEMA que hay en el nuevo callejón del pueblo de Jumilla ¨ C/ La Labor ¨.

      Mal estar, riñas entre vecinos y ciudadanos por aparcamientos indebidos en la citada calle. Molestias a los servicios de Policía Local. Posibles accidentes por colisión en la única salida que existe, ¨ más tarde se buscarían responsabilidades ¨. Posibles atropellos de personas que ignorantes pasan tranquilamente sin mirar hacia abajo ¨ de momento con bastantes reflejos ¨. Mayor desgaste innecesario de los vehículos. Vecinos de avanzada edad con necesidad de utilizar los servicios sanitarios de urgencias. Dificultad a la hora de carga o descarga en los inmuebles. Tardanza y retrasos a la hora de ir al trabajo o realizar algún viaje, por obstaculización de la calle.

      Esta lista es una rápida reflexión, vivida, que se me viene a la cabeza solamente en diez segundos. Podría seguir escribiendo y escribiendo, pero creo que seria una perdida de tiempo por parte de todos. Ya que a las autoridades locales como regionles, al defensor del pueblo y principalmente a los dueños de la casa no le dan ninguna importancia al GRAN PROBLEMA que esiste en Jumilla. Prefieren ver tres cascotes mal puestos que la salud y mal estar de los vecinos.

      Ahora según una noticia publicada en el periódico local, se va o se está realizando un estudio para el apuntalamiento de la vivienda y con ello dar acceso a la parte afectada que todo el mundo ve y da mala imagen a Jumilla, es decir, Plaza de La Constitución y Museo Etnográfico.

      Como vecino de Jumilla, veo correcto que hagan ese gran esfuerzo, pero alguien piensa o ha pensado en la calle de La Labor y en las personas que en ella viven. ¨Para que dar solución a esos vecinos si en la calle solo hay diez casas transitadas, la mayoría son abitadas por personas mayores que no quieren problemas con el ayuntamiento¨. Nada mas que hay postigos llenos de suciedad, regueras y ruidos producidos por los aparatos de aire-acondicionado del citado Museo, para que solucionarlo, mejor hacer un tabique y así no se vera nada.

      Si mi imaginación no falla habrá que montar un complejo andamiaje, por la estrechez de la calle se ocupara toda y se dejara una pasarela por debajo de ellos como se hace en las grandes ciudades.

      Muy bien problema solucionado, Museo abierto, jardin abierto, calle de La Labor abierta, todos cotentos, pero claro la cabeza no para de dar vueltas ¿y… el problema de los coches?, no pasa nada que los vecinos se sigan peleando y ya se acostumbraran.Los andamios vendran bien, ya que los huecos serviran de escondites a la hora de seguir haciendo trapicheos de drogas y demas, si, tambien se mejorara la calle para utilizarla de aseos publicos por que en esta calle se podra hacer todo lo que se quiera hacer.

      Creo que se tendrian que dejar, a un lado los pensamientos y colores politicos y empezar a trabajar con cabeza de una vez por todas por nuestro pueblo.

  11. Perico dice:

    Hombre! señor Ángel, a ver, ya que ud es de la Cofradía de la virgen de la Asunción, hombre serio, culto, amante sin dicusión de nuestro pueblo y de nuestras cosas, defensor de las mismas, pues como decía al principio, a ver si al presidente que ud mantiene, junto con los demás cofrades, al frente de la cofradía, me refiero al Juan Francisco Lozano Olivares, lo cambian de una vez. O lo hechan que es lo meritorio.

    No me cuadra que un hombre como ud, tan crítico con las cosas del pueblo, de lo que me alegro, participativo, en la procesión junto con Pali, qué poca gente, cada año menos, no eleve, ningún año, ninguna crítica al comportamiento conflictivo del Juanfra, que ese si que es un corralico pero que canta a mierda que pa qué, y como no puedo aseguralo, por que no estuve, aunque mis informadoras me lo aseguran, (alguna es de la cofradía y corrillos varios de muy de mañana en la churrería de la Libe), confírmeme, si es posible, que el susodicho Juanfra, a la hora de presentar las cuentas de la cofradía, ha utilizado en su provecho cerca de tres mil euros de la cofradía que son los que faltan en caja, si, aunque, como cada año, me comentan las informadoras, que ya los devolverá, pero claro, ese es su seguro chantaje velado de presidente vitalicio, por que si se huele que lo van a hechar ya veremos.

    Señor Ángel Francisco Cutillas, que ud si que es un verdadero ángel, aunque no del Señor, pero quién sabe, háganos al pueblo dagnificado por el comportamiento y actitudes del Juanfra, el servicio de despachar a este individuo que es un desprestigio para la Cofradía, las fiestas patronales y el buen nombre de Jumilla.

    Francamente, su presidente tiene la habilidad de exterminar las ganas de los ciudadanos que nos gusta participar en nuestras fiestas y agasajos a la virgen patrona de Jumilla.

    También he de decirle que el Juanfra, más conocido como el dueño de la virgen, es candidato a la alcaldía de Jumilla y un servidor su oponente, pero yo no soy más que.

    Perico, el de los Palotes, a su servicio pa lo que guste mandar.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba